miércoles, 7 de febrero de 2018

Soy la Radio

Un poema escrito ex profeso para celebrar 
el Día Mundial de la Radio, instituido por la Unesco 
el 13 de febrero de 2018

Me pones. Y entonces ocupo un lugar en tu vida. En la historia. Me quitas. Y entonces me matas. Me enciendes. Y entonces soy yo la que me pongo de fuego. Me apagas. Y entonces se extingue mi incendio. Soy tu marioneta fría. Tu caliente muñeco. Soy tuya. Tú me creas y me destruyes.

Soy casi omnisciente. Lo sé casi todo. Digo mucho. Callo por discreción. Puedo mentir. Pero entonces chirrío y no me crees. Prefiero acompañar. Acompañarte. Contar. Denunciar. Tengo la voz. La palabra me sustancia. La palabra resuelta en ondas. Invisible, soy sonido puro. Pura dicción. Adicción pura. Lenguaje no más. Agudeza que pincha. Ingenio que escuece. Soy canto. Ironía. Y llueve.

Soy ubicua. De cadera simultánea, mi emisión sube a los palacios y baja a las cabañas, se hunde en la tierra y naufraga en el bar, vuela en aerostato y bucea por la belleza, asciende al infinito y desciende a los límites infiernos. Ubicua soy. Mi emisión penetra simultáneamente toda la carne que escucha.

Soy la heredera de la tradición oral. La heredera del juglar. La heredera también del poeta que escribe sus besos. Su muerte. Soy radio porque soy poeta. Porque soy clásica y romántica. Porque soy realista e ideal. Porque trivializo. Y porque sondeo. Soy la radio. Porque a veces hay sol. Y llueve.

Más información sobre este iniciativa aquí.

Puedes escucharlo clicando en el siguiente player

No hay comentarios:

Publicar un comentario